London Dry Gin Santamania

London Dry Gin SANTAMANÍALondon Dry Gin SANTAMANÍA
Nuestra ginebra se caracteriza por los delicados matices que aporta la uva y los ingredientes más selectos, mimados gota a gota en cada destilado en un proceso de destilación continua, sin concentrados y sin mezclas.

Botella 70cl. Graduación alcohólica 41,0% Vol.

Descripción del Producto

London Dry Gin SANTAMANIA está hecha con mimo y esmero. Elaborada a partir de un excepcional alcohol de uva del país, en su mayor parte tempranillo, una variedad tan tradicional como deliciosa. Un alcohol con entidad propia que difunde su aroma y carácter en el destilado.

Los botánicos redondean e infunden guiños frutales y frescos a nuestra ginebra. Para ello, hemos contado con un jugoso y turgente enebro que procuramos sea de una madurez uniforme. Cilantro y regaliz le aportan notas suplementarias que se completan con la presencia de lima y limón español además de un delicado toque de angélica. El pistacho nacional infiere un original y ligero matiz y el toque de frambuesa incide en el carácter frutal buscado.

Nuestros botánicos se maceran en medidos tiempos para después pasar a Vera, nuestro alambique de cobre. La esencia de la ginebra que está naciendo pasa por los cuerpos de cobre de Vera que le infieren redondez a la vez que arrastra más botánicos para así terminar en un exquisito producto que cumple los necesarios requerimientos de una autentica London Dry.

En comunión con nuestra excepcional agua canaria de las entrañas del volcán del Teide obtenemos tras un periodo de reposo de 2 a 3 meses la Gin SANTAMANÍA. Un prodigio de la obsesión por hacer algo bien, con los mejores ingredientes y las mejores herramientas.


Notas de Cata

Limpia, brillante y cristalina.
En nariz, destapan la sutileza de los botánicos más exóticos como raíz de angélica, cardamomo, canela fina y el cilantro, envueltos por la frescura que aportan la frambuesa, los cítricos y el romero fresco. De fondo y de forma muy sutil se aprecia la fina fragancia del enebro.
Entrada levemente dulzona fruto del regaliz con ligeros toques de uva. Sofisticada, suave, fresca y untuosa, con sensaciones florales, notas cítricas y una larga persistencia en boca.
Sugerencias de preparación

Sírvete una SANTAMANÍA LONDON DRY GIN con tónica, mucho hielo y aderézalo con limón, lima o frambuesa.

Deja un comentario